IU Xixón muestra su apoyo a los y las trabajadoras de “HELIMER” y exige poner fin sus condiciones de precariedad laboral.

  • Izquierda Unida de Xixón muestra su apoyo y solidaridad a los y las trabajadoras de HELIMER, a la defensa de sus derechos y al mantenimiento de un servicio de calidad.

Izquierda Unida censura a la empresa Bacock por el recorte de derechos y salarios a los trabajadores de la plantilla de HELIMER, que tienen limitado su derecho a huelga al tener establecidos servicios mínimos del 100% por ley, y que la empresa usa como pantalla para ejecutar la reducción de salarios ante la imposibilidad de los y las trabajadores de ejercer la defensa de sus derechos a un salario digno y que ponen en peligro la prestación de un servicio emergencia de calidad.

Izquierda Unida se suma así al apoyo expreso que la federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias a hecho público, y destaca el trabajo de vital importancia que la plantilla de emergencias realiza para garantizar la seguridad de la población y de los trabajadores del mar. Por ello IU Xixón insta a que desde el Ayuntamiento y el Principado se intervenga para garantizar un servicio de calidad del que depende la vida de ciudadanos, trabajadores y familias vinculadas al mar, y se atajen las condiciones de precariedad a la que se encuentra sometida la plantilla de HELIMER CANTÁBRICO.