Izquierda Unida apoya la campaña #VenidYa para que España cumpla sus objetivos y acoja a 17.337 personas refugiadas

RefugiadosVenidYa

El Grupo Municipal de IU Xixón apoyará la campaña de presión a nivel estatal #VenidYa, que está siendo suscrita por numerosos colectivos y entidades de la geografía española y que exige que el Estado Español respete los compromisos asumidos de acoger a un total de 17.337 refugiadas y refugiados.

Para ello, Ana Castaño registrará un ruego ante la próxima Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación para que el Ayuntamiento se adhiera a la iniciativa así como que ayuden a su difusión. La edil considera que “estas iniciativas son necesarias para sacar los colores a un gobierno que renuncia a cumplir los compromisos que adquiere a nivel internacional y con esto hace muy poco por los Derechos Humanos”.

Castaño recuerda que “no es la primera iniciativa que existe en el Ayuntamiento acerca del drama de las personas refugiadas, habiendo incluso una declaración institucional ya desde septiembre de 2015”, añadiendo que es preocupante “la falta de solidaridad que exhibe el Estado Español que a día de hoy se haya muy lejos de su propio compromiso, al haber acogido únicamente un 7,5%” .

La concejala de IU concluyó recordando que “en este país fuimos refugiados huyendo de la barbarie, deberíamos recordar el ejemplo de solidaridad que dieron otros países entonces y ser más sensibles hoy a los que sufren el drama de tener que abandonar sus hogares a causa de la guerra”.