Izquierda Unida pedirá explicaciones a la concejala de Hacienda sobre el retraso en el abono de ayudas sociales al personal de deportes, cultura y servicios sociales

La concejala de IU Ana Castaño ha registrado una pregunta para que sea contestada en la reunión de la Comisión de Hacienda que tendrá lugar el próximo miércoles. La edil de IU se interesa por las razones por las que el personal que trabaja en los tres organismos autónomos del Ayuntamiento (Patronato Deportivo Municipal, Fundación Municipal de Servicios Sociales y Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular) no ha percibido junto con la nómina de noviembre las cantidades correspondientes a las ayudas sociales para hijos/as que cursen estudios de  2º ciclo de Educación Infantil, ESO, Bachiller y FP como sí ha sucedido con el personal que presta servicio en el Ayuntamiento.

“Ya hemos visto”, declara Ana Castaño, “los retrasos en la ejecución de obras o en las ayudas sociales, pero hasta ahora no habíamos asistido al retraso en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los trabajadores/as. Lo que ha pasado este mes no es más que la confirmación de la deriva preocupante y lamentable de este equipo de Gobierno que agoniza en sus últimos meses de mandato”.  

“Queremos que la concejala de Hacienda y el responsable de personal expliquen qué ha pasado”, prosiguió la concejala, “y cómo y cuándo se va a abonar las cantidades previstas así como el resto de ayudas sociales que también están comprometidas”. Castaño cree que “estamos ante un caso más de falta de previsión y de descontrol. O no han hecho cuentas en relación con los compromisos que iban adquiriendo en la negociación o si las han hecho estas eran erróneas y, como ya nos tiene acostumbrados el gobierno forista, no se hace nada hasta que todo estalla en el último minuto”. 

Castaño finalizó valorando que “ahora no sirve escudarse en las dificultades derivadas de las limitaciones del techo de gasto. Esas limitaciones ya se conocían y debería haberse controlado el gasto para no llegar a situaciones como la que se asiste ahora: retrasos en el abono de ayudas sociales a empleados/as”.