Izquierda Unida preguntará en el próximo Pleno sobre la modificación de la Ordenanza de Subvenciones acordada en el Pleno del mes de febrero de 2017

IMG_3461 copia

El grupo municipal de Izquierda Unida preguntará en el Pleno del próximo día 11 de octubre sobre las medidas que ha adoptado el Gobierno Municipal para dar cumplimiento a los acuerdos plenarios en los que se le instaba a presentar modificar la Ordenanza que regula la concesión de subvenciones y ayudas.

En el Pleno del mes de febrero de este año se aprobó por unanimidad una proposición en la que se instaba al equipo de Gobierno a:

“Presentar, en el plazo de dos meses, un proyecto de modificación de la actual Ordenanza por la que se regula el Régimen General de Concesión de Subvenciones y Ayudas del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, en base a los principios generales de simplificación de los procedimientos y de agilización de la actividad administrativa”.

Esta propuesta daba continuidad a otra presentada por IU en el año 2016, y aprobada también en Pleno, en la que ya se planteaba la necesidad de modificar la Ordenanza de Subvenciones.

Señala Ana Castaño que “el tiempo establecido en el acuerdo plenario ha trascurrido sin que se haya presentado la modificación de la Ordenanza, estamos ante un nuevo incumplimiento, en esta ocasión sobre las ayudas y subvenciones municipales, cuya gestión ha sido reiteradamente criticada tanto desde las entidades como de la oposición municipal”.

“No encontramos justificación”, continúa la edil de IU, “para que trascurridos ya más de siete meses no se nos haya presentado la modificación de la Ordenanza.  Lamentablemente sigue sin  adaptarse la norma municipal” que recuerda, Ana Castaño, “data del año 2005, a los principios de simplificación de los procedimientos y agilización de la actividad administrativa”.

Le preocupa a la concejala que “dados los plazos que deben cumplirse para tramitar la modificación, los cambios incorporados no  puedan aplicarse a  los convenios y subvenciones del año 2018”.

Finaliza  Ana Castaño indicando que “los problemas relativos a la gestión de las subvenciones y convenios siguen sin solucionarse, y como ejemplo está el hecho de que todavía a estas alturas de año no se haya resuelto la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro de carácter social, sociosanitario y de personas mayores de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, el plazo de presentación de solicitudes finalizó el 5 de junio y cuatro meses después todavía no se ha reunido la comisión encargada de valorar los proyectos presentados.

  • Pregunta de control al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Xixón [+]
  • Propuesta de acuerdo al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Gijón de 04.05.2016 sobre seguimiento y justificación de subvenciones [+]
  • Propuesta de acuerdo al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Gijón de 30.01.2017 sobre la modificación de la ordenanza de subvenciones [+]
  • IU pregunta al gobierno local por la ordenanza de subvenciones [+]