Izquierda Unida rechaza los talleres taurinos para niños en El Bibio y exige al Ayuntamiento que vele por la protección de la infancia en el concejo

TOROSNIÑOS
  • IU considera que “una ciudad que rechaza todas las violencias no puede permitir que en un equipamiento municipal se desarrollen actividades que inculcan en las niñas y los niños valores relacionados con la tortura y el sufrimiento animal asociados a una actividad de ocio”.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha rechazado esta mañana la iniciativa de la empresa Circuitos Taurinos para desarrollar actividades dirigidas a niñas y niños en la Plaza de Toros de El Bibio que buscan “fomentar la afición al mundo taurino” entre el público infantil.

Izquierda Unida, que considera “éticamente indefendible basar un espectáculo en el maltrato animal”, ha criticado que “una ciudad que rechaza todas las violencias permita que en un equipamiento municipal se desarrollen actividades que inculcan en las niñas y los niños valores relacionados con la tortura y el sufrimiento animal asociados a una actividad de ocio. Actividades de este tipo contribuyen a normalizar lo que no debe ser normal”.

Para el Grupo Municipal, el Ayuntamiento de Gijón/Xixón debe “velar por la protección de la infancia en el concejo y no permitir la exposición de niñas y niños a eventos que asocian la violencia a la diversión y que reducen los animales a objetos. Es en la infancia cuando se adquieren los valores éticos y morales, y ni la violencia ni el maltrato animal forman parte de la sociedad que queremos construir”.

En este sentido, IU, que desde hace años aboga por la prohibición de las corridas de toros en la ciudad, exige al Equipo de Gobierno que “utilice los instrumentos a su alcance para evitar este tipo de actividades en equipamientos municipales”. Además, la coalición pedirá que “se incorporen medidas para fomentar la no violencia y el bienestar animal en el próximo Plan Integral de Infancia y Adolescencia”.

Documentos adjuntos:

TOROSNIÑOS