Los presupuestos de Foro son el fin de un ciclo político marcado por la improvisación y la ausencia de un proyecto de ciudad

  • Izquierda Unida de Gijón denuncia que los presupuestos presentados por el Gobierno de Foro “son propaganda electoral, y mala”

La propuesta de presupuestos que presenta Foro corresponde al final de un ciclo político marcado por la improvisación y la ausencia de un proyecto de ciudad. En palabras del Portavoz de Izquierda Unida, el Gobierno de Foro en Gijón se podría resumir con la expresión: “Ni una mala palabra, ni una buena acción”. Según el Aurelio Martín, Foro se ha dedicado a gestionar el día a día intentando “convertir al Ayuntamiento en una gestora sin orientación, modelo y prioridades políticas, y además lo ha gestionado mal”.

Por otra parte, si hay algo que sorprende de la propuesta de presupuestos de Foro Gijón es la caída de ingresos en un momento de recuperación económica. Para IU Xixón la política de ingresos es fundamental, dado que sólo a partir de los mismos se puede atender a las necesidades de la ciudad como pueden ser juventud, empleo o medio ambiente. En la propuesta presupuestaria de Foro se ha detectado recortes de un 24,5% en políticas de empleo y del 27,3% en inversiones, partida en la cual el 40% de los recursos son destinados a la obra de construcción de la nueva Comisaría de la Policía Local.  “La partida de impuestos directos baja un 1,29% y un 18% los ingresos patrimoniales. El Ayuntamiento tendrá un problema de financiación a corto plazo si no se corrige la política de ingresos” ha detallado la concejala de Izquierda Unida Ana Castaño.