Desde el Ayuntamiento de Gijón/Xixón seguimos destinando los recursos públicos a la mayoría social y trabajadora.

Desde el Ayuntamiento de Gijón/Xixón seguimos destinando los recursos públicos a las necesidades de la mayoría solcial y trabajadora.

👉🏻 Sumamos otros 188.000 euros para impulsar la digitalización del comercio local de nuestra ciudad, medida recogida en el acuerdo de concertación social firmado el pasado mes de mayo con los sindicatos y la patronal empresarial. Nos comprometimos a dar agilidad a las medidas recogidas en este acuerdo, un acuerdo de coyuntura para dar respuesta a la situación socioeconómica derivada de la crisis sanitaria, y lo estamos haciendo. Hoy sumamos otros 188.000 euros para impulsar la digitalización del comercio local de nuestra ciudad.

👉🏻 Incorporamos al presupuesto las propuestas de inversión acordadas por los Consejos de Distrito, lo que quiere decir dos cosas: que mientras repensamos el modelo de participación ciudadana que queremos para Gijón/Xixón, impulsamos el funcionamiento de las estructuras, los procesos y los espacios que ya tenemos, y que el Ayuntamiento vuelve a mirar a los distritos y los barrios de la ciudad. Como ejemplo, el carril bici que unirá los barrios de La Arena y El Coto con Viesques y Ceares, casi una de las primeras reivindicaciones que la asociación vecinal de El Coto nos hizo al inicio del mandato. Hoy aprobamos casi 148.000 euros para una infraestructura demandada por los vecinos, acordada en un Consejo de Distrito -es decir, una propuesta doblemente participada, si me lo permiten- y que incorpora el barrio de El Coto a la movilidad ciclista conectándolo con otros barrios de la ciudad.

👉🏻 Continuamos implementando actuaciones de movilidad táctica que nos permitan ganar espacio para la movilidad activa, de forma que cumplimos con la necesidad de facilitar la distancia social por la pandemia del coronavirus, y que Gijón/Xixón se incorpore a la movilidad urbana sostenible de las ciudades europeas de nuestro entorno.

Intervención del portavoz municipal de IU Xixón y Concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Gijón/Xixón el 24 de junio 2020.