“Sinsentido: El Ayuntamiento cede equipamientos municipales para fiestas pero tiene un problema cuando en ellos se venden libros”.

  • La concejala Ana Castaño reclama que se regule la venta de libros en los equipamientos municipales

“Un sinsentido”. Así ha calificado Ana Castaño, concejala de IU Xixón, la posición de la concejala de Cultura acerca de la venta de libros en los equipamientos culturales. Tras pedir que se equiparasen los criterios para la venta de libros entre el Centro de Cultura Antiguo Instituto y la Escuela de Comercio, la Concejala de Cultura ha manifestado que “no está permitido vender libros en ningún tipo de equipamiento”, contradiciendo la propia realidad.

“Estamos ante un Gobierno Municipal que no busca soluciones sino que crea problemas donde no los había”, ha manifestado Castaño que añadió que “el sentido común indica que en una presentación se pueda adquirir el libro para que el autor lo firme”.

Castaño ha recalcado que se trata de “una actividad eminentemente cultural, no tanto lucrativa, y en la que deberían buscar el encaje”. Sin embargo, el resultado ha derivado en “una prohibición que ha generado malestar en las entidades instaladas en la Escuela de Comercio y el los libreros de la ciudad que contribuían en esas actividades”, con los cuales se podría colaborar.

La concejala da cuenta de este “sinsentido” instalado en el Ayuntamiento, especificando que “al mismo tiempo que se ceden equipamientos culturales gratuitamente para fiestas de la cerveza o de Nochevieja en las que se cobra entrada, hay un problema cuando se venden unos pocos libros en una presentación”. Castaño finalizó insistiendo en “regular esta actividad”.