Izquierda Unida insta al Gobierno a se comprometa con la puesta en marcha de la tercera y cuarta fase de la rehabilitación de las viviendas del poblado de Inuesa.

En la tarde del jueves 19, IU Xixón visitó el el poblado de Inuesa, en Tremañes, con el objeto de conocer las demandas de los vecinos en relación a la rehabilitación de las viviendas de la urbanización. La rehabilitación del poblado, que empezó sus trámites en el año 2012 y fue declarado bario degradado en mayo de 2013, fue planificada en cuatro fases con un plazo de ejecución de cuatro años, pero a fecha de 19 de abril de 2018 las fases 3 y 4 ni tan siquiera se han licitado todavía. En palabras de del portavoz municipal de Izquierda Unida Aurelio Martín: “Instamos al Gobierno obierno a se comprometa con la puesta en marcha de la tercera y cuarta fase de la rehabilitación de las viviendas del poblado de Inuesa”.
Para IU Xixón la rehabilitación de barrios degradados es, después del Plan de Vías, un0 de lo elementos que contribuye a hacer un modelo de ciudad más social y solidaria, supone una mejora integral del espacio público, no solo energética sino de socialización, de vida y de riqueza en los barrios pero que además que es una medida generadora de empleo intensivo en la ciudad. El desarrollo de este Plan es uno de los criterios que IU acordó con el Gobierno local para la aprobación del Plan General de Ordenación, que supone una inversión total de 200 millones de euros en diez años.