Nuestra prioridad: el transporte público

La utilización del transporte publico en los desplazamientos cotidianos contribuye a construir ciudades más agradables para vivir, contamina menos, reduce ruidos, ahora tiempo y dinero, es un medio inclusivo y más eficiente al ser un transporte colectivo y permite recuperar espacio para otros usos.

Desde el Ayuntamiento trabajamos sobre medidas que favorezcan y promocionen el uso del transporte público. La más importante son los nuevos carriles bus proyectados como el creado en las calles Gran Capitán y Brasil, en el barrio de La Calzada, y que permitirá incrementar la velocidad comercial un 54%.

Estos carriles además, pacificarán calles hasta ahora saturadas de vehículos estacionados y con alta densidad peatonal y comercial, disminuirán el ruido por una menor circulación de vehículos y aumentarán la visibilidad y seguridad peatonal. 

Otras medidas adoptadas son las tarifarias, como la gratuidad hasta los 16 años y la reducción del precio con Tarjetas Bus. La eliminación de retranqueos en las paradas para agilizar el paso de los autobuses y la mejora de la accesibilidad con superficies podotáctiles.

Además se está procediendo a la renovación de los autobuses con criterios sostenibles. Emtusa ya cuenta con 7 vehículos híbridos, y toda la flota es 100% accesible y se ofrece una “app” con información del servicio y posibilidad de recarga online.

¡Gijón/Xixón se mueve contigo!