Aurelio Martín González

Portavoz Municipal de IU Xixón
Comisión de Urbanismo y Vivienda
Comisión de Participación Ciudadana, Deportes, Igualdad, Juventud y Festejos
Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente

Medio de contacto: MAMartin@gijon.es
Teléfono:  985 181 115

Fecha y lugar de nacimiento:  3 de junio de 1960, Gijón
Estudios y dedicación profesional: Maestro Industrial

Currículo:

  • Durante su periodo como estudiante participa activamente en el movimiento asociativo juvenil entonces en pleno desarrollo, llegando a ser delegado de los estudiantes durante varios años.
  • En 1980 se incorpora a la Juventud Comunista de Asturias de la que es elegido Secretario General en Diciembre de 1982. En esta etapa forma parte de la Comisión Gestora del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias.
  • En su Congreso de julio de 1984 es elegido Secretario de Organización de la Unión de Juventudes Comunistas de España y miembro del Comité Central del PCE, miembro del Comité Ejecutivo de la FMJD (Federación Mundial de la Juventud Democrática) cargos que desempeñaa hasta diciembre de 1988.
  • En 1989 es elegido Secretario de Organización de Izquierda Unida de Asturias, cargo que desempeñó hasta 1995, momento en el que es elegido Coordinador de la Presidencia Colegiada de Izquierda Unida de Asturias y Secretario Adjunto de Organización de Izquierda Unida Federal.
  •  Diputado de la Junta General del Principado por la Circunscripción Central desde el año 2000, es nuevamente elegido en la VII Legislatura (2007).
  • En dicha VII Legislatura es Vicepresidente Primero de la Junta General del Principado y responsable del Grupo Parlamentario de IU-BA-LV en las Comisiones de Administraciones Públicas; Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda; Medio Ambiente y Desarrollo Rural; Peticiones y Relaciones con el Procurador General; y Reglamento. Deja su actividad como diputado en noviembre de 2008 para pasar a ocupar la Consejería de Medio Rural y Pesca en el Gobierno del Principado de Asturias.
  • Consejero de Medio Rural y Pesca en el gobierno del Principado de Asturias desde diciembre de 2008 a junio de 2011. En la VIII legislatura es responsable del Grupo Parlamentario de IU-Verdes en las Comisiones de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, la de Agroganadería y Recursos Autóctonos y la de Reglamento.

Experiencia profesional:

  • Trabajó como Maestro Industrial en una empresa auxiliar de Telefónica
  • 2000-2008: Diputado en la Junta General del Principado de Asturias
  • 2008-2011: Consejero de Medio Rural y Pesca
  • 2011-2015: Diputado en la Junta General
    (En la Junta General ocupó entre otras, las responsabilidades de Vicepresidente Primero del Parlamento y portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida).

En los siguientes enlaces puede visualizar sus declaraciones de bienes y actividades:

Obsequios recibidos:

Atenciones protocolarias del Ayuntamiento Gijón/Xixón a los miembros de la Corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.