IU quiere evitar “zonas oscuras en la gestión municipal” conociendo las reclamaciones realizadas a las empresas municipales

- Ana Castaño: “La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones es uno de los canales de comunicación de la ciudadanía con la administración y con los grupos políticos representados; también deben llegar las que se hagan al sector empresarial público”
Izquierda Unida Xixón llevará ante el Pleno una Proposición de Acuerdo firmada por Ana Castaño para hacer que a la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones lleguen también las quejas que presenten los ciudadanos sobre las empresas municipales. Hasta ahora, únicamente se incluían las relacionadas con la estructura del Ayuntamiento y Organismos Autónomos, pero no del “importante sector empresarial municipal, que gestiona ámbitos que influyen mucho en la vida ciudadana como el transporte, la vivienda, el agua o la limpieza”, según declaró Castaño.
“No debe haber zonas oscuras en la gestión municipal”, dijo la concejala de IU, “no responde a lo que es una administración moderna y del Siglo XXI, por eso queremos que el Pleno inste al Equipo de Gobierno a presentar todas las reclamaciones que los ciudadanos de Gijón hagan a lo que se denomina la sector público local”.
También pretende la iniciativa de Ana Castaño “publicitar la labor que se hace desde la comisión de reclamaciones, que funciona de una manera razonable, desde el punto de vista formal. Se debe difundir entre la ciudadanía la importancia que tiene que cuando la administración en un ámbito concreto no ha funcionado correctamente tienen un vehículo que es la presentación de reclamaciones y sugerencias y que el Ayuntamiento no se limita a cumplir con una ley del año 2003”.
“Es uno de los canales de comunicación de la ciudadanía con la administración y con los grupos políticos representados” afirmó la edil, por lo que pretende que “toda la actuación del Ayuntamiento de Gijón sea conocida por la Comisión de Reclamaciones y Sugerencias”. Castaño mostró su perplejidad ante el hecho de una persona presente una reclamación contra el servicio de urbanismo “la veamos en la comisión” pero si la hace por el funcionamiento de EMULSA eso “quede exclusivamente entre este ciudadano y de la dirección de la empresa”. Concluyó remarcando que esa Comisión permite a los Grupos Municipales “pulsar el día a día de la situación local”.
Deja un comentario