Ana Castaño cree que las polémicas del Jardín Botánico y el Festival de Cine están generando descrédito para Xixón

- Considera que la ciudad “está de actualidad por cosas que es lamentable que estemos”.
La edil de IU Ana Castaño se mostró crítica con las polémicas que están salpicando a dos entidades emblemáticas de la ciudad como son el Jardín Botánico y el Festival Internacional de Cine de Xixón. Las decisiones tomadas desde el Equipo de Gobierno en ambos casos “están poniendo a la ciudad de actualidad por sucesos que son lamentables”, criticó Castaño.
La concejala recordó que el pasado mayo durante un debate plenario nos mostramos a favor sobre la continuidad del equipo científico del Jardín Botánico, además de insistir en “la importancia de la parte científica y de investigación que se desarrolla en el Jardín Botánico”. La iniciativa que se debatía fue rechazada con los votos de Foro y XSP. Tampoco avala “la explicación de que hay un conflicto laboral y hay unos trabajadores que tienen razón y otro lo hace todo mal”, dada por el Gobierno en una comisión de seguimiento de la Universidad de Oviedo.
“Confiábamos que se resolviera con el diálogo”, continuó la edil, “pero cada vez se ha enquistado más el problema”. Castaño anunció que “no apoyamos la decisión del Ayuntamiento de condicionar la continuidad del convenio con la Universidad a la continuidad de una persona. No comprendemos que un trabajo desarrollado desde 2003 se esté poniendo en peligro porque un concejal diga que hay un problema de mala relación entre los trabajadores. Nos lleva a un conflicto institucional con la Universidad”.
Ana Castaño manifestó que “estas situaciones no se producen de un día para otro” recordando que el concejal actual, Martínez Salvador, “fue el anterior gerente del Jardín Botánico”, y reprochó sus diciendo que “quiere dar nuevos aires; ¿eso qué es? Es una frivolidad absoluta”. Recordó que el cese de José Luis Cienfuegos al frente del Festival de Cine, en ese caso por Carlos Rubiera, “también se dijo que era para dar nuevos aires, en ambos casos acabó generando manifestaciones, apoyos y mucha repercusión”.
Sobre el Festival Castaño entiende que “el director del FICX lo tiene que nombrar el Equipo de Gobierno, y esta aparente apertura de concurrencia solo esconde cierta dejación de funciones por su parte”. Ante las declaraciones del concejal, que dice que en “diez meses se puede hacer un Festival; dentro de poco dirá que puede hacerse en seis”. Para Ana Castaño, el concejal “actúa según sopla el aire, o según le susurran al oído al concejal de esta materia”. La edil finalizó insistiendo en que “esto ha generado más descrédito para la ciudad. Estamos de actualidad por cosas que es lamentable que estemos”.
Deja un comentario