IU-LV reprocha a Foro “dejación de funciones” en materia de servicios sociales

- Libertad González: “O bien Eva Illán es una incompetente, o bien carece de interés por la atención social”
La edil de IU-LV Libertad González ha atacado duramente esta mañana a la concejala de Bienestar Social Eva Illán, por lo que considera una “dejación de funciones” sostenida en el tiempo. “Es lamentable”, señala, “que en la situación actual, una ciudad con recursos como Xixón esté dejando sin atender a sus ciudadanos por deficiencias inexplicables en la gestión de Servicios Sociales”.
El cierre de ejercicio de 2013 de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, que será sometido a votación en la próxima reunión de su junta rectora, ha sacado a relucir el remanente líquido de tesorería a fecha de 31 de diciembre, que ascendió a 2,9 millones de euros. “Con tales cifras, no entendemos cómo se pueden estar dando retrasos de tal magnitud en la provisión de determinados servicios”, censura la concejala de IU-LV.
Precisamente en la mañana de hoy conocíamos el caso de un menor cuyas necesidades no han podido ser atendidas aún por los servicios sociales municipales a pesar de la urgencia de sus circunstancias, advertida incluso desde instancias judiciales. “El principio del interés del menor debe primar sobre cualquier consideración política o técnica”, señala González. “El caso es especialmente sangrante, cuando sabemos que Servicios Sociales dispone de los recursos suficientes para ello, pero por la pésima gestión de Eva Illán, no se están dedicando a solucionar los problemas de los gijoneses y gijonesas”.
Pero en opinión de Libertad González, esta situación “no es nueva en Servicios Sociales”. A juicio de IU-LV, Illán ya se había desentendido de otros conflictos sociales de la ciudad, como la ocupación del inmueble en la calle Ezcurdia 73, donde González considera que la concejalía infravaloró la entidad del problema. Del mismo modo, González estima que la falta de iniciativas en materia de cooperación evidencia el nulo interés de Foro por la solidaridad internacional.
Para la edil de la coalición, sólo hay dos explicaciones posibles para estas carencias: “O bien Eva Illán es una incompetente, o bien carece de interés por la atención social”.
“Tienen una vara de medir que no comprendemos”, afirma Libertad González. “No sabemos cómo evalúa Foro las necesidades de la gente y la responsabilidad del Ayuntamiento en la solución de los conflictos. Parece que todo lo quieren dejar en manos del asistencialismo puro y duro, desde la iniciativa privada. Foro se desentiende del compromiso público con la atención social”.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Deja un comentario