IU Xixón apoya a los trabajadores de Gijón Fabril en lucha

  • Los trabajadores comienzan un encierro en la nave para evitar que la empresa se lleve la maquinaria.

Esta mañana el coordinador de Izquierda Unida Xixón, Faustino Sabio, el portavoz municipal Aurelio Martín y el Secretario de Movimiento Obrero de IU Xixón Daniel Gallardo estuvieron con los trabajadores de Gijón Fabril, que están luchando por sus puestos de trabajo. Acudieron a una asamblea de trabajadores en la cual pudieron conocer por boca de los mismo la motivación de su lucha.

“Consideramos que la empresa es viable y no tiene razones para el cierre” dijeron los trabajadores, que además añadieron que “es una decisión del empresario cuyas motivaciones desconocemos”. Los tres representantes de IU hicieron suyas las reclamaciones de los trabajadores. Aurelio Martín exigió “la implicación de las administraciones del Ayuntamiento, porque Gijón no puede permitirse que se cierre ni una fábrica más ni que se siga destruyendo empleo”. En este mismo sentido, el Portavoz Municipal exigió “la implicación del principado y de la consejería de empleo, tienen que ejercer presión sobre la empresa para evitar el cierre”.

Faustino Sabio, en nombre de IU ofreció su “solidaridad a los trabajadores”, y pidió al conjunto de los y las gijoneses “solidaridad con los mismos, entendiendo que Gijón no puede perder ni un empleo más, que es una lucha de todos”. Expresó que la lucha sería “dura, una carrera de fondo, pero por ello queremos transmitirles nuestro apoyo”.

Los trabajadores comienzan un encierro

En el transcurso de la Asamblea, los trabajadores de Gijón Fabril transmitieron su intención de encerrarse ante la posibilidad de que la empresa se lleve la maquinaria. Ha trascendido en la prensa local que la empresa pretende venderla para pagar la liquidación de sus trabajadores, algo que estos pretenden evitar pues consideran que la empresa es completamente viable y no creen las explicaciones dadas por el dueño de la empresa. Gijón Fabril tiene una plantilla de 48 trabajadores que inician la lucha para conservar sus puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.