Tres meses después de cerrarse la convocatoria, más de 1500 personas siguen sin percibir las Ayudas Energéticas

  • Ana Castaño: “Detrás de estas cifras hay personas, hay familias, hay vecinos y vecinas de Gijón, para los cuales las ayudas se demoran, pero los recibos para el pago no, llegan en el plazo”.

La concejala de IU Xixón Ana Castaño criticó duramente la ejecución de la convocatoria de Ayudas Energéticas tras recibir en Comisión de Bienestar Social los datos a 20 de febrero. En ellos se revela que de las 2983 ayudas concedidas, a día de hoy solo se han abonado 1146, en una convocatoria que se cerró el pasado octubre.

Castaño destacó, a la luz de estos datos, que “hay más de 1500 personas sin recibir ayudas”, recordando además que “detrás de cada solicitud hay una persona o una familia con una situación económica delicada, que ha presentado su documentación y aún no se le ha abonado la ayuda. La Fundación Municipal de Servicios Sociales no cumple con sus compromisos”.

Recordó Castaño que “hay que tener en cuenta que para optar a estas ayudas primero se tenía que hacer el gasto, tenían que presentar recibos por importe de 350 euros y no han recibido su compensación”, y criticó la actitud del Gobierno Municipal respecto a estos desoladores datos, pues “ven con normalidad que desde finales de octubre, que se ha cerrado el plazo, el 20 de febrero las personas no hayan recibido sus ayudas; nos hace pensar que vivimos en una realidad paralela, en la que por una parte va el discurso y por otra la acción concreta. El Equipo de Gobierno se debería de avergonzar”.

“Hay que poner medidas”, pidió Ana Castaño, “hay que agilizar los trámites, hay que meter personal si es preciso, no podemos continuar en esta situación”, que insistió en que “detrás de estas cifras hay personas, hay familias, hay vecinos y vecinas de Gijón, para los cuales las ayudas se demoran, pero los recibos para el pago no, llegan en el plazo. No tiene ninguna justificación que tres meses después estemos en esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.